Transporte

Las protestas al norte de Bogotá terminaron en afectaciones al orden público

Desde el Distrito se reiteró que se respeta el derecho a la protesta pacífica, pero se rechazaron los actos vandálicos que alteran la convivencia ciudadana

Manuel Alejandro Correa

Este 29 de agosto, diversas manifestaciones en la Universidad Pedagógica afectaron la operación de TransMilenio y dificultaron la movilidad en el norte de Bogotá.

Hacia el mediodía, el sistema de transporte informó ajustes debido a los bloqueos parciales registrados en la calle 72 con carrera 11, en la localidad de Chapinero.

Las autoridades locales indicaron que la movilidad comenzó a restablecerse progresivamente hacia las 3:30 de la tarde. Sin embargo, los hechos obligaron a reestructurar temporalmente varias rutas de transporte público con el fin de atender la contingencia y garantizar el servicio.

Desde el Distrito se reiteró que se respeta el derecho a la protesta pacífica, pero se rechazaron los actos vandálicos que alteran la convivencia ciudadana.

De acuerdo con los reportes, varios paraderos de TransMilenio y un bus resultaron afectados durante las protestas, que incluso se extendieron hasta la calle 82, generando mayores complicaciones en la movilidad norte-sur de la ciudad.

Aunque las manifestaciones comenzaron de forma pacífica, varios encapuchados realizaron grafitis en edificios comerciales y residenciales. La infraestructura pública también se vio afectada, especialmente los paraderos del sistema de transporte, que fueron vandalizados con mensajes en aerosol.

Los encapuchados llegaron a la 'Zona T' y posteriormente al Centro Comercial Andino, donde también se registraron daños.

La Secretaría de Gobierno informó que mantuvo presencia constante durante la protesta con el objetivo de controlar la situación y garantizar la seguridad.

TEMAS


Grafiti - Vandalismo - Bogotá