Economía

Las pyme quieren atraer a Europa con frutas exóticas

Cinthya Ruiz Granados

Nuevos contactos es la principal expectativa de empresarios de pequeñas y medianas empresas colombianas (pyme) que llegaron el pasado domingo a Frankfurt, Alemania, a la primera macrorrueda de negocios de Proexport. Este es el primer acercamiento para conocer más el mercado europeo y así aprovechar el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, UE. Carlos Alberto Quintero hace parte de los 104 empresarios colombianos que llegaron a conocer la logística sobre cómo hacer llegar sus productos desde Cali hacia Frankfurt.

El empresario valluno es el director comercial de la empresa Fresh & Natural y su objetivo es encontrar contactos para exportar frutas exóticas como limón tahití, sandía, papaya y melón. Las frutas exóticas tienen grandes oportunidades. El limón tahití tiene gran potencial a pesar su competencia con México y Brasil. La diferencia de Colombia es la producción que es durante todo el año.

Otra fruta exótica con oportunidad de negocio es la guayaba. Julián Andrés Hincapié, el director comercial de Dulces del Valle, aseguró que el dulce de guayaba llamará la atención de los europeos. “Su sabor es apetecido debido a que en el antiguo continente no es fácil conseguirla”.

Alemania es el cuarto destino de exportaciones colombianas hacia la UE, con estas visitas comerciales a las empresas alemanas, se espera aumentar el número de exportaciones hacia este país.

Hoy martes iniciará la primera macrorrueda, que busca atraer la atención de los empresarios europeos para cerrar negocios con los más de 100 empresarios.