Agro

Las zonas rurales son clave para el desarrollo de los países, según estudio de la FAO

Superar baja productividad en la agricultura de subsistencia será clave para el crecimiento.

Katherin Alfonso

Para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) "las áreas rurales encierran un gran potencial de crecimiento económico vinculado a la producción alimentaria y a los sectores relacionados". Pero identificaron en un estudio que los habitantes de las zonas rurales se están trasladando a las zonas urbanas, al no encontrar oportunidades.

Esto probablemente incremente el riesgo de aumentar la población urbana pobre, dado que estas personas no tienen una oferta de empleo estable. Por eso, " el apoyo normativo y la inversión en zonas rurales para construir sistemas alimentarios pujantes y ayudar a las agroindustrias que están bien conectadas con las zonas urbanas, creará empleo" asegura el estudio.

El estudio propone entre otras cosas, lo siguiente: poner en marcha un conjunto de políticas para garantizar que los pequeños productores puedan participar plenamente para satisfacer la demanda alimentaria urbana. Algo que Colombia puede desarrollar gracias a su oferta de productos en el sector rural.

TEMAS


Agro