Hacienda

Laura Sarabia saldrá de Prosperidad Social y será nombrada como directora del Dapre

DPS

Pese a los escándalos que han rodeado su estancia en el Gobierno, Laura Sarabia acompañará a Petro como una de sus asesoras más cercanas

Menfy Méndez Mejía

Hasta esta semana, Laura Sarabia estará como directora de Prosperidad Social para ser nombrada como nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, cargo que, según las funciones, demanda cercanía con el jefe de Estado, además sirve como intermediaria o canal con los ministros.

Sarabia fue jefe del gabinete del presidente Gustavo Petro y, tras el escándalo por la pérdida de una millonaria suma de dinero y la prueba del polígrafo aplicada a una de sus empleadas, estuvo retirada del Gobierno y tiempo después fue nombrada por el Presidente en el Departamento de Prosperidad Social.

Hay que decir que actualmente las investigaciones de la Fiscalía en contra de la funcionaria están vigentes, por lo denunciado por la empleada Marelbys Meza. A dicho escándalo se sumó los reveladores audios de Armando Benedetti.

Laura Sarabia llegó al gobierno de Gustavo Petro, a través de su relación laboral con el ex senador Benedetti, ya que trabajaba en una UTL cuando él era congresista. Luego llegaron juntos a la campaña de Petro, donde ella coordinaba parte de la agenda, posteriormente y ganadas las elecciones, fue nombrada como Jefe de Gabinete, mientras que Benedetti fue nombrado como embajador de Colombia en Venezuela.

Las relaciones entre ambos se distanciaron, mucho más cuando se dan a conocer unos audios de una discusión entre ambos, donde Benedetti le reclamaba porque el Presidente no lo atendía y amenazaba con revelar el manejo de unos dineros de la campaña.

En los últimos viajes al exterior que realizó el mandatario se le veía acompañado y asesorado por Sarabia, razón por la cual también ha sido blanco de críticas. El más reciente fue en Múnich, Alemania, en la Conferencia Mundial de Seguridad.

Pero su relación es tensa, incluso al interior de la Casa de Nariño, porque recientemente se conoció que en un consejo de ministros les habría pedido la renuncia a los jefes de gabinetes, lo que demuestra su estricta confianza con el mandatario, a quien acompaña en las agendas de mayor importancia.

En el cargo que ocupará Laura Sarabia, estaba el miembro del Partido Verde, Carlos Ramón González.

TEMAS


Gustavo Petro - Laura Sarabia - Dapre