Ley de derechos de autor fue aprobada en el Congreso y pasó a sanción presidencial

Colprensa María Lorena Gutiérrez, MinComercio, Industria y Turismo.

Era uno de los puntos pendientes para el acceso a la Ocde.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Uno de los puntos que tuvo mayor relevancia en el tramo final para el acceso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) fue la ley de derechos de autor, que ya logró su aprobación en el Congreso.

Las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes dieron su visto bueno a la conciliación del proyecto de ley, que busca actualizar el régimen de derechos de autor, por lo que ahora pasará a sanción del presidente Juan Manuel Santos.

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, destacó que “con la aprobación de esta iniciativa, Colombia queda a tono con las tendencias globales en derechos de autor y actualiza un marco jurídico que desconocía los avances tecnológicos, legales y culturales que se han dado en el mundo en los últimos 36 años”.

Al tiempo, la funcionaria explicó que, con esta actualización del régimen de derechos de autor, Colombia da cumplimiento a compromisos que adquirió a través de diferentes acuerdos internacionales.

Esta Ley garantiza sus derechos a “cantantes, compositores, actores y escritores, entre otros, sin dejar de privilegiar el derecho que tiene la sociedad a usar las diferentes obras con fines educativos, informativos y culturales”, dijo Gutiérrez

TEMAS


OCDE - Derechos de autor - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Presidencia de la República