Economía

Liberales formalizaron su apoyo a la candidatura de Rafael Pardo

Colprensa

Colprensa

"Mi apuesta fundamental va ser mi estilo de gobierno, el cual va ser de gerencia y no de confrontación. Que esté alejado de la polarización y que busque permanentemente atender los temas de la ciudad, como la movilidad, la seguridad, la inclusión y la inequidad en Bogota", señaló Pardo. 

El pasado primero de marzo, el Partido de la U adhirió oficialmente la aspiración de Pardo a la Alcaldía Mayor de Bogotá y ahora fue el turno para los liberales. 

El candidato ha reiterado su propósito de liderar una candidatura de convergencia que incluya a todos los sectores políticos de la ciudad, y aún de quienes no tienen definida una línea partidista, para que se pueda desarrollar desde la Alcaldía un programa de consenso que responda a las principales necesidades de los ciudadanos. 

Según Pardo, desde la Alcaldía se trabajará con programas de posconflicto, con el fin de que las personas que han sido víctimas de la violencia que llegan a Bogotá,cuenten con las mismas posibilidades que un ciudadano de esta ciudad. "Queremos construir una Bogotá que le permita a las víctimas rehacer sus vidas, que se sientan un bogotano más", agregó Pardo. 

Respecto al tema de las denuncias y posibles investigaciones por parte del Consejo Nacional Electoral, Pardo puntualizó "voy a esperar a que se pronuncie el Consejo, ya que ahí no hay una violación de la ley". 

Tras las declaraciones del candidato, el senador Horacio Serpa, codirector y vocero del Partido se refirió a Rafael Pardo como “una persona transparente y capaz, con las condiciones para ejercer con lujo de competencia y eficacia, la Alcaldía de la ciudad”. A su vez, agregó que “Pardo siempre ha actuado con sensibilidad social, es ecuánime y ha sido protagonista de episodios clave en favor de la paz”.