Listos recursos por $4.000 millones para el pago de nómina de 1.424 empleados del HUV

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

El recién posesionado como director del Hospital Universitario del Valle, Jaime Rubiano, anunció que la entidad consiguió recursos por $4.000 millones para el pago de nómina que corresponde al mes de junio de 1.424 empleados.

Según Rubiano, la gestión se hizo,“hablando con proveedores y a través de manejos bancarios y contando con recursos que en días venideros llegarán de la Secretaría de Salud para después hacer cruces de cuentas, logramos conseguir la nómina para los 1.424 empleados”.

Explicó que dicho giro ,se realizará entre mañana  viernes y el lunes, quedando pendiente el pago de julio, presupuestado a realizarse en menos de un mes.

Por su parte Héctor Fabio Osorio, Presidente de Sintrahospiclínicas, el mismo sindicato que hasta hace pocos días exigía en nombre de los trabajadores condiciones dignas para el Hospital más importante del sur occidente del país, manifestó “ya eran casi dos meses de mora, es un buen comienzo y esperamos que todo siga así en torno al mejoramiento de la función y la dignificación del trabajo, queremos que el manejo sea ese y que la dirección cuente con los trabajadores”.

Cabe anotar que Rubiano  asumió el pasado 26 de julio la dirección en encargo del HUV, por solicitud de la Junta Directiva de esa institución a la Universidad del Valle.
 

TEMAS


Cali