LLanogas llegará este año a 4.042 nuevos usuarios

María Gladys Escobar - mescobar@larepublica.com.co

La compañía Llanogas, que está celebrando sus bodas de plata, renovó sus planes de crecimiento y para este año apunta a lograr una mayor expansión en los municipios del Meta.

En total la empresa espera construir este año 377.132 metros lineales de tubería para llevar el servicio a 15 veredas del Meta y 11 del municipio de Acacias. Esto le permitirá garantizarle el servicio a 4.042 nuevos usuarios.

Así lo señaló Giovanna Gómez, gerente de la firma, cuya empresa fue condecorada ayer durante el Congreso de Naturgas por los aportes que le ha hecho al sector durante 25 años.

La ejecutiva destacó que en 2012 apunta a tener una buena dinámica en materia de ingresos que los llevarán a alcanzar ventas cercanas a los $12.000 millones.

'Durante estos 25 años debemos resaltar logros como la cobertura en zonas apartadas de la región, lo cual nos permitirá el posicionamiento en tres departamentos del país', dijo.

En el balance de actividades de la empresa se destaca su incursión en el uso del servicio del gas natural comprimido.

Otro avance fue la entrada en el segmento de comercialización con una red de estaciones de servicio con cobertura nacional en Cali, Ibagué, Briceño, Bogotá y varios municipios del Meta y Casanare.

La directiva destacó que durante el año pasado la empresa logró llegar a 10.067 nuevos hogares de los estratos del uno al seis con la prestación del servicio, lo cual contribuyó a generar una mejor calidad de vida de muchas zonas.

Durante el año pasado, la compañía del sector construyó 251.814 metros lineales en redes de polietileno para distribuir gas natural en los diferentes municipios y áreas urbanas y rurales del Meta.

Cabe destacar que desde hace varios años Llanogas maneja un plan de mejoramiento continuo para brindar seguridad y confianza en la prestación del servicio. Para cumplir este propósito, el año pasado se modernizó la infraestructura de las redes de Villavicencio.