Llegaron al país las dos colombianas deportadas por Israel tras llevar ayuda a Gaza
sábado, 11 de octubre de 2025
Benedetti confirmó que las dos connacionales llegaron sanas y salvas, trasladadas por el Gobierno, y utilizó palabras como “secuestro”, haciendo referencia al hecho
Manuel Alejandro Correa
El Gobierno Nacional anunció la llegada de las dos colombianas retenidas por Israel mientras viajaban en una flotilla que se dirigía a Gaza.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó el hecho tras la deportación de Manuela Bedoya (28 años) y Luna Barreto (24 años). Las dos connacionales estuvieron retenidas desde el 2 de octubre de 2025.
Ambas estaban en la flotilla Global Sumud con la finalidad de llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Tras su regreso, Bedoya manifestó que lo que debe hacerse es "seguir denunciando lo que está sucediendo en Palestina".
“Al final este es el resultado de un movimiento que nace de la inoperancia de gobiernos cómplices que no paralizan y no logran detener el genocidio. Nosotros no lo hemos logrado tampoco, pero hemos logrado generar una esperanza”, dijo.
Ambas zarparon desde Barcelona, España, en septiembre, junto con 500 personas que venían de más de 40 países, con la finalidad de llevar ayuda humanitaria a ese territorio. Pero en la madrugada del 2 de octubre, la Armada de Israel, en aguas internacionales, interceptó el navío.
Benedetti confirmó que las dos connacionales llegaron sanas y salvas, trasladadas por el Gobierno, y utilizó palabras como “secuestro”, haciendo referencia al hecho.