Llegó al país alto funcionario de China para tratar temas bilaterales con Santos

Li Changchun, miembro del Comité Permanente del Bureau Político del Comité Central del Partido Comunista, se reunirá mañana con el presidente Juan Manuel Santos, la Canciller María Ángela Holguín y los ministros de Cultura y de Comercio, Industria y Turismo. Adicionalmente, sostendrá reuniones con los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado de la República.

 

La Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Mónica Lanzetta Mutis, recibió en la base militar CATAM a Li Changchun, quien visita a Colombia para analizar el estado de las relaciones bilaterales. Su agenda, además, abarcará temas relacionados con la Gobernabilidad política y la próxima visita de Estado del Presidente Juan Manuel Santos a la República Popular China, el próximo 8 de mayo.
 
También participará en las firmas del Programa de Intercambio Cultural 2012-2014 y del Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre los dos países. Así mismo, del Acuerdo entre el Ministerio de Cultura de China y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo sobre la organización de la temporada China contemporánea y del Acuerdo con la Universidad Jorge Tadeo Lozano para el establecimiento del Instituto Confucio.
 
Adicionalmentem se llevarán a cabo dos Canjes de Notas. El primero, para la donación de US$200.000 representados en motobombas para atender la emergencia invernal, y el segundo, sobre el proyecto del curso de formación para expertos hidráulicos colombianos. Además, se dará paso al Acta de Entrega de la donación de 20 automóviles y tres buses y por último, se entregará la Carta de Intensión entre el Museo Nacional de Colombia y el Museo de la Capital de China para, fortalecer los lazos culturales entre las naciones.

TEMAS


China