Economía

"Lo más conveniente es llamar a sesiones extraordinarias para modificar la valorización”: IDU

Natalia Cubillos Murcia

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Maria Fernanda Rojas, destacó que le ha expresado al alcalde Gustavo Petro la importancia de llamar a sesiones extraordinarias en el Concejo de Bogotá para aclarar qué pasará con el cobro de valorización que fue facturado desde enero de este año.

“Yo he expresado que es importante terminar la discusión de este proyecto y lo más conveniente para la ciudad es llamar a sesiones extraordinarias. Mi obligación es buscar una salida para el tema neurálgico como el de la valorización y que sea el interés público el que prevalezca en las tensiones entre el Distrito y el Concejo”, aseguró.

Aún así, destacó que el acuerdo aprobado en primer debate no obedece a los intereses del Distrito y por lo tanto en plenaria se podrían agregar o modificar algunos puntos para lograr un interés público sobre este tema.

Maria Clara Name, presidenta del Concejo de Bogotá, destacó que se hace importante para la ciudadanía concluir con el proceso porque de no llamar a sesiones extraordinarias se pasaría el primer plazo de pago, que será el 29 de abril y que contempla un descuento del 15% por pronto pago.

Así mismo, agregó que hay voluntad de la Corporación por realizar un debate que le facilite el pago de valorización a la ciudadanía.