Localizan a los ocho militares ecuatorianos desaparecidos en frontera con Colombia

Colprensa

Los militares fueron trasladados inmediatamente al destacamento militar de Maldonado, ubicado en la provincia norteña del Carchi, fronteriza con Colombia.

Colprensa

El Ministerio de Defensa de Ecuador informó que fueron localizados los ocho integrantes de una patrulla militar que estaba extraviada desde el pasado miércoles en la frontera con Colombia.

“Los militares, gracias a su preparación y pese a las condiciones adversas del clima, se encuentran en buen estado de salud y solamente presentan signos de deshidratación”, dijo la cartera en un comunicado.

La dependencia agregó que los militares fueron trasladados inmediatamente al destacamento militar de Maldonado, ubicado en la provincia norteña del Carchi, fronteriza con Colombia.

El ministerio se congratuló que el personal militar esté sano y salvo. “Este hecho pone de manifiesto el riesgo al que están expuestos los miembros de Fuerzas Armadas en el cumplimiento de su misión y el grado de preparación de los militares ecuatorianos”, apuntó.

La patrulla militar fue declarada desaparecida el miércoles mientras realizaba un reconocimiento de hitos limítrofes, pero ya no regresó a su destacamento en la parroquia Maldonado, en Carchi, según autoridades militares.

Patrullas de combate salieron en su búsqueda, pero hasta la madrugada del jueves no se los podía localizar debido al mal clima imperante en la zona.

El comandante general del Ejército, Roque Moreira, dijo entonces a la prensa local que pudo haberse producido una “pérdida del personal”.

TEMAS


Ecuador - Fuerzas Militares - Ministerio de Defensa