Logran prórroga de 4 meses con el BM para utilizar crédito que financiará estudios del Metro

En un encuentro entre funcionarios de la secretaria de Hacienda y del Banco Mundial (BM), se acordó extender por cuatro meses, el plazo para utilizar los recursos provenientes de la entidad para realizar los estudios de ingeniera básica del metro, as lo anunció el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Hace una semana nos reunimos con los representantes del BM y logramos la prórroga, que nos permitir hacer las negociaciones con los proponentes que participaron en una convocatoria realizada hace año y medio y decidir quien hace los estudios técnicos del metro, señaló.

Bonilla manifestó que la oficialización del acuerdo ya fue radicada mediante un comunicado que contiene un cronograma que deber ejecutarse durante los cuatro meses siguientes, tiempo estimado para cristalizar el proceso.

Por medio de una carta se acordaron los términos en los cuales se ajusta un cronograma organizado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). El primer punto es conformar la lista de los negociadores. El segundo es abrir los pliegos del primer proponente y negociar con l. De no llegar a un acuerdo, se entrar a negociar con el segundo proponente para que en el plazo estipulado se decida quien va a hacer los estudios técnicos de la primera línea del metro de Bogota y con el aval del BM, firmar el contrato, finalizó el Secretario.