Los 1.5 millones de dólares de inversión social son un piso, no una burla: Cerro Matoso

Colprensa

En respuesta a la que el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, llamó “una burla”, el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Escobar, señaló que la suma de 1.5 millones de dólares en inversión social que hará la empresa “es un piso”.

"En realidad es un piso, es lo mínimo que nosotros invertiríamos en la parte social. La parte social es mucho más que dinero, es la parte ejecutora que tenemos con la comunidad. Esto es un mínimo del paquete que tenemos como propuesta", afirmó a Colprensa, Ricardo Escobar.

Aclaró: "la responsabilidad social hoy en día no es vinculante, es algo que hacen las empresas por su propio interés".

Con respecto a aumentar la cifra de inversión social, el presidente de Cerro Matoso, anotó "vamos haber como se materializan las negociaciones y llegan a su final. Nosotros tenemos responsabilidad social en esa zona del país y en el departamento de Córdoba, específicamente".

Escobar también se refirió a las denuncias que se han hecho por los diferentes medios con respecto a los temas de salud que se vienen presentando en los pobladores de la región, para lo que dijo; "No tenemos nada que ver con la problemática social que se pretende presentar. Tenemos estándares de impacto ambiental bastante altos y hemos sido muy estrictos".

El presidente de Cerro Matoso, Ricardo Escobar, solicitó intervenir en el debate de control político a la prórroga de la concesión minera de esa empresa, que se realiza en la comisión quinta del Senado.

TEMAS


Cerro Matoso