Los Andes y Nacional, las dos mejores universidades colombianas en el índice QS

En la nueva medición se incluyó a la Universidad Eafit

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La nueva edición del ranking QS, que mide a las mejores instituciones educativas del planeta, destacó nuevamente a la Universidad de Los Andes y a la Universidad Nacional, como las dos mejores instituciones del país.

Dentro de la medición de América Latina, las dos universidades lograron ubicarse en el top 10, en el puesto ocho y el puesto nueve, respectivamente, mientras que, al observar el listado global, Los Andes quedó en la posición 272, mientras que la Nacional está en el 275.

En el caso de la Universidad de los Andes, que tuvo un puntaje global de 36,1 puntos, se destacó la puntuación en la reputación de los empleadores, así como la reputación académica, dentro de los puntos más fuertes de la universidad.

En el caso de la Nacional, logró un puntaje total de 35,9, con los mismos puntos favoritos: la reputación de los empleadores y la reputación académica, aunque con menos citaciones que Los Andes.

Detrás de estas instituciones educativas, aparece la Universidad Externado en el puesto 407, la Pontificia Universidad Javeriana (521-530), y la Universidad de Antioquia (701-750).

En la nueva medición, la Universidad Eafit fue incluida en el grupo de las 1.000 mejores del mundo.

No obstante, las mejores posiciones en América Latina de este año fueron para la Universidad de Buenos Aires en el lugar 73, la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) en el 113, la Universidad de Sao Paulo en el 118, la Universidad Católica de Chile en el 132 y el Tecnológico de Monterrey en el 178.

TEMAS


Educación - Universidad de los Andes - Universidad Nacional - Ranking QS - Universidad Eafit - Universidad Javeriana - Universidad Externado