Energía

Los bloqueos impiden la entrada de combustibles en el Valle del Cauca y el Cauca

Bloomberg

MinMinas aseguró que se logró el traslado de varios carrotanques que llevaron, desde Neiva hasta Putumayo, 110.000 galones de gasolina

Ana María Sánchez

La situación de orden público también afectó el transporte de combustibles. La peor situación se vive en el Valle del Cauca y el Cauca, departamentos en los que actualmente persisten los bloqueos, y tienen un problema de desabastecimiento.

Según informó el Ministerio de Minas y Energía, la actual emergencia, que se ve tanto en las ciudades como en diferentes municipios de los dos departamentos, no ha permitido que se realice el abastecimiento desde las plantas de Mulaló y Yumbo.

Sin embargo, desde el Ministerio se aseguró que “todos los agentes de la cadena están listos para, cuando las condiciones de bloqueos y protestas en las vía lo permitan, hacer el traslado de los combustibles para abastecer al Valle del Cauca y Cauca”.

Por el contrario, si la situación de alteración en el orden persiste, la Cartera advirtió que podrían presentarse situaciones de desabastecimiento y escasez como las que ya se han registrado en Cali y Popayán.

Por otra parte, el MinMinas resaltó que luego de un trabajo en conjunto con las Fuerzas Armadas y la cadena de producción de combustibles, se logró el traslado de varios carrotanques que llevaron, desde Neiva hasta Putumayo, 110.000 galones de gasolina motor corriente y 20.000 galones de diésel para garantizar el suministro del departamento y su capital Puerto Asís.

Así mismo, llegaron a Florencia, Caquetá, dos vehículos con gas natural comprimido y partieron hacia Tumaco dos embarcaciones con 3.450 barriles de gasolina motor corriente para garantizar el suministro de Nariño.

TEMAS


Combustibles - Gasolina - paro nacional