Asesoría tributaria se complementa con áreas corporativa, banca y finanzas y litigios
martes, 25 de septiembre de 2018
Los bufetes líderes en derecho tributario coinciden con tener gran experiencia en áreas como la corporativa, de litigios y la de banca y finanzas
María Carolina Ramírez Bonilla
Las publicaciones internacionales que realizan un listado de los mejores bufetes en Colombia, la región y el mundo, tales como: Chambers and Partners, Legal 500 y Latin Lawers, entre otras, evalúan el trabajo de las firmas de abogados con base en una serie de entrevistas entre los clientes, sus pares y directivos lo que hace que sean un referente a la hora de tomar la decisión de qué firma contratar para tener una asesoría.
Según Juan Fernando Córdoba, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Sabana, estos rankings son la evidencia de que los profesionales en derecho cada día cuentan con más estudiado y muchos en el exterior lo que hace que sean mejores y que la calidad de sus servicios sean más demandados.
"Todas las firmas de abogados que tienen áreas de derecho corporativo, banca y finanzas y litigios logran complementan muy bien con el área tributario", explicó Córdoba. Además, aseguró que hay bufetes de todos los tipos pero sobresalen los que ayudan al cliente a salir adelante, pero también logran que sus servicios contribuyan a construir un proyecto entre todos los abogados para creer.
Chambers and Partners destacó a los mejores bufetes colombianos en el área de asesoría tributaria. Los parámetros que revisa la evaluadora son la organización de estructuras complejas en el pago de tasas impositivas, la transferencia de precios a pagar que tienen las empresas con el Gobierno e instituciones internacionales y las tarifas en adquisiciones y fusiones empresariales.
Posse Herrera Ruiz y Lewin & Wills fueron los bufetes que colideraron esta categoría a nivel nacional gracias a los comentarios de sus clientes y al puntaje general obtenidos.
“Para Posse Herrera Ruiz esto significa un reconocimiento a nuestro trabajo profesional en el aspecto tributario. También es una validación que proviene de los mismos clientes por nuestro liderazgo en las asesorías. Nuestra formación en temas de contabilidad tributaria es notable y eso hace que haya una diferenciación importante de los otros bufetes. Esperamos mantener este nivel con la formación de nuestros abogados y sosteniendo la sintonía que tenemos con nuestros clientes”, dijo Juan Guillermo Ruiz, socio fundador del bufete.