Los cambios que planea el Ministerio de Transporte en el servicio de taxis del país
martes, 24 de diciembre de 2019
También se regularían las plantillas de viaje ocasional para que las tarifas no se aumenten cuando el servicio se preste de noche
Luz Karime Grajales Cardona
El viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, expuso algunos cambios que planea la entidad en el decreto que empieza a regir desde enero de 2020 y busca que se implementen nuevas reglas en la prestación del servicio de taxis.
De acuerdo con Rcn Radio, “Los vehículos deberán ser clase automóvil sedán, campero, cabinado o wagon, de mínimo cuatro puertas laterales, contar con una bodega o espacio para el equipaje con capacidad no inferior a 0.40 metros”, especcifica el borrador del documento que dio a conocer el ministerio.
La principal preocupación del Gobierno en este caso es la cantidad de taxis 'zapatico'. Ocho de cada diez automóviles de servicio público son del modelo que es considerado inseguro por los expertos., debido a la ausencia de bolsas de aire en la parte delantera.
También se regularían las plantillas de viaje ocasional para que las tarifas no se aumenten cuando el servicio se preste de noche en las ciudades.