“Los empresarios tienen una gran herramienta y el Gobierno no los dejará solos”

Hoy martes 15 de mayo de 2012 pasará a los anales de la historia por entrar en vigencia el TLC con Estados Unidos, un motor que encaminará la economía nacional hacia el desarrollo y la prosperidad, aseguró el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, desde Madrid, España.

El funcionario se encuentra allí gestionando acciones tendientes a la pronta firma del TLC con la Unión Europea, quien luego de muchos años de espera espera que Colombia entre a jugar con paso firme en las grandes ligas del comercio, al ponerse en marcha el TLC con la principal economía del mundo.

Díaz-Granados dijo que de las exportaciones a Estados Unidos dependen miles de trabajos a lo largo y ancho del país. “Ahora, con el TLC, esos miles de empleos no sólo quedan más seguros, sino que van a poder crecer con certidumbre y reglas claras. El Tratado es un contrato que nos garantiza la posibilidad de acceder al mercado más grande del mundo”.

En ese sentido, el Ministro dijo que los empresarios tienen ahora una gran herramienta y el Gobierno no los va a dejar solos. “Vamos a trabajar en las regiones de Colombia, de la mano con el sector privado, para hacer realidad el crecimiento de las exportaciones y de más fuentes de trabajo”

Gabriel Duque, vice ministro de Comercio Exterior, resaltó el momento histórico del país con la entrada en vigencia del TlC con Estados Unidos, destacando que este es un evento coyuntural que aporta al desarrollo económico y político por el que pasa Colombia.

También hizo un llamado a los sectores cárnicos, avicultor y otros de alimentos para que se adapten a las condiciones y normas fitosanitarias, y puedan ser competitivos ante las exigencias del país aliado.

"Las oportunidades con este TLC son para todos los sectores, por lo que el país, los empresarios y el Gobierno debe trabajar con el chip para asumir los retos y sacar provecho a este gran acuerdo comercial", destacó Duque.

 

 

TEMAS


Comercio - TLC