Los gremios defienden la ‘luna de miel’ que viven con el Gobierno de Santos

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) le salió al paso a los rumores de posibles molestias del gremio con el Gobierno Nacional por la forma en como se están manejando los procesos de contratación en el sector.

El presidente de la CCI, Juan Martín Caicedo, precisó que sin perjuicio de las discusiones técnicas, que son normales en la relación con los funcionarios, la entidad a su cargo mantiene un diálogo permanente y constructivo con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos e incluso comparte los lineamientos de las políticas asociadas al fomento decidido y entusiasta de la inversión privada.

'El sector de la infraestructura es ajeno a cualquier ejercicio de enfrentamiento gremial o ruptura con la Administración que lidera el Señor Presidente de la República', sostuvo Caicedo.

A su turno el gremio de los industriales a través de las redes sociales también aseguró que no hay enfrentamiento con el gobierno Santos. El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, aseguró e indicó que seguirán apoyando al Gobierno Santos, a pesar de los 'temas agudos' que siempre se presentan.

'Temas agudos con los gobiernos hay siempre. No puede derivarse que hay una gavilla inconforme contra el Gobierno. Seguimos apoyando', agregó el presidente de la Andi, a través de su cuenta en Twitter.