Economía

Los hermanos Solarte llevaron al límite a la Mintransporte

María Alejandra Solano Vargas

Los Solarte llevaron al límite de la paciencia a la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, cuándo en su recorrido de “La Ruta de la Ejecución III”, inspeccionó la vía Toluviejo-San Onofre-Cruz del Viso, adjudicada a estos contratistas. Allí, la Ministra encontró la carretera en pésimo estado, sin trabajadores, ni materiales de trabajo.

“En Buenaventura pasó lo mismo, en la Ruta del Sol I. No hay un sitio en el que yo no tenga un problema con los Solarte.El Ministerio no va a seguir aceptando que los Solarte hagan lo que quieran”, dijo Álvarez.

En octubre pasado el Instituto Nacional de Vías (Invías) contrató las obras de la vía hacia Cruz del Viso por valor de $14.000 millones, con el consorcio Prosperidad 035 conformado por Coninsa Ramón S. A y Solarte Nacional de Constructores S.A.S (ambos con un participación del 50%). Estos trabajos hacen parte de las adjudicaciones en el  programa llamado Mantenimiento y Rehabilitación Vial, que tenia un presupuesto por  $1,2 billones para la intervención de 27 corredores.

“Estoy muy preocupada con la situación de este contrato. He encontrado que la vía de San Onofre en pésimo estado, no hay trabajos. Le he hecho un llamado a los representantes legales, que ni siquiera aceptaron mi invitación de subirse al bus para mirar como iba este tramo, tan importante para los colombianos y más en la época de semana santa, que transita tanto turista”, afirmó la Ministra de Transporte.