Los jóvenes dominan conversación electoral con 22 millones de interacciones

El volumen de la conversación política el 27 de mayo fue dos veces superior al de la legislativas de marzo.

Colprensa

Los jóvenes dominaron la conversación electoral en Facebook en el día de la votación, cuando más de 5 millones de personas generaron 22,7 millones de interacciones (publicaciones, likes, reacciones, comentarios y contenidos compartidos) sobre los comicios.

Tres millones de ellos, un 60% del total de personas que se volcaron a Facebook para hablar sobre la elección, tenían entre 18 y 34 años, según datos de la red social.

El volumen de la conversación política el 27 de mayo fue dos veces superior al de la legislativas de marzo, cuando Facebook registró 11 millones de interacciones.

Los candidatos a la presidencia más mencionados en Facebook el día de la elección fueron Iván Duque, con 6,8 millones de interacciones realizadas por 2,1 millones de personas, y Gustavo Petro, con 6,2 millones de interacciones realizadas por 1,9 millón de personas.

A estos les siguieron, Sergio Fajardo con 1,5 millón de personas generaron 4 millones de interacciones. Humberto De la Calle con 670.000 personas generaron 1,5 millón de interacciones y Germán Vargas Lleras con 380.000 personas generaron 700 mil interacciones.

El pico más alto de la conversación en Facebook ocurrió alrededor de las 5:30 p.m., cuando más de 40.000 personas por minuto hablaban sobre las elecciones colombianas. A esa hora fue dado a conocer el resultado del conteo de votos que ya daban como segura la realización de una segunda vuelta presidencial entre Duque y Petro.

Por su parte, las publicaciones de los candidatos en Facebook con más interacciones fueron la foto de celebración de Duque  que tuvo 144.000 interacciones y la foto de Fajardo antes de que se abrieran las urnas que tuvo 126.000 interacciones.

La conversación electoral en Facebook entre el 27 de febrero y la primera vuelta del 27 de mayo involucró a 27,4 millones de personas y tuvo un volumen de 404 millones de interacciones.

TEMAS


Elecciones 2018 - 2022 - Colombia - Tecnología - Elecciones presidenciales