Los presidentes de Ecuador y Colombia se reunirían en mayo para tratar temas comerciales

De acuerdo con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, en mayo se reunirán los presidentes de Colombia y Ecuador, Juan Manuel Santos y Rafael Correa, para estrechar lazos diplomáticos y comerciales.

Hoy al medido día se reunirá el Ministro de Comercio con su homólogo ecuatoriano.”Vamos a revisar el avance de las relaciones para ir preparando lo que será el gabinete internacional de mayo con los presidentes e ir avanzando en revisar que toda la relación esté sin ningún tropiezo", dijo.

Adicional a ello, manifestó que se hablará sobre el transporte, que últimamente ha presentado tropiezos de paso por la frontera. "Para el comercio es necesario que haya una transporte aduanero internacional sin interrupciones, porque eso facilita la carga que se hace por tierra entre los dos países. Esperemos que no haya ninguna dificultad, se ha disminuido el números de incidentes en la frontera y que no haya ningún tipo de obstáculo aduanero".

Sobre este tema el Ministro de la producción de Ecuador, Santiago León, afirmó que hay problemas con los transportadores, porque el supuesto es que los dos países transiten sin mayores contratiempos.

Así mismo, Díaz-Granados señaló que se buscará llevar a los hechos ese compromiso binacional de entrada libre de ecuatorianos y colombianos a los dos países sin trabas.

"El paso más importante en materia de turismo es llevar a cabo el acuerdo de los Presidentes en que los viajes serán como entre nacionales para que bajen los costos, necesitamos que haya más dinamismo. Este será uno de los temas para su puesta en marcha", dijo.

TEMAS


Comercio