Construcción

A las ondulaciones del puente Hisgaura se le suman dos problemas más

Seguimiento de obra del Puente Hisgaura en San Andrés/Fondo Adaptación

Entre los hechos que encontró la Contraloría está que no se ha aprobado la prueba de carga del puente

Paola Andrea Vargas Rubio

Los funcionarios de la Contraloría General de la República que inspeccionaron hoy la obra del Puente Hisgaura, en Santander, determinaron que hay dos situaciones preocupantes adicionales a las anomalías en la estructura denunciadas estos días.

El primer hecho encontrado es que "el Fondo Adaptación no incluyó en el contrato correspondiente la iluminación del puente, cuando usualmente allí se presenta una neblina intensa después de las cuatro de la tarde", informó el ente de control. Además de esto, aseguraron que el Fondo Adaptación y la interventoría no le han aprobado al contratista, la firma española Sacyr, la prueba de carga del puente.

La comisión encargada de evaluar el puente dijo que en las próximas horas entregará un informe detallado, "donde podría recomendar que se inicie una Actuación Especial de Fiscalización al Fondo Adaptación, para verificar el estado de este contrato y su evolución y desarrollo en lo que tiene que ver con el alumbrado, la prueba de carga y otros problemas que puedan determinarse", aseguraron los funcionarios mediante un comunicado.

TEMAS


Santander - Contraloría - Puente Hisgaura - Construcción - Colombia