Los retos de la movilidad sostenible pasan al tablero hoy en foros LR

Se revisarán las opciones que tiene el país para garantizar movilidad con energías limpias, entre otros temas.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Con el objetivo de revisar los avances y los retos que persisten en mejorar la calidad del aire y garantizar modelos de transporte y movilidad sostenibles, hoy se realiza el foro “Movilidad Sostenible”, organizado por La Republica y el Ministerio de Ambiente.

 

La agenda incluye diversos temas, y comienza la sesión con la presentación de la Política Pública para el mejoramiento de la calidad del aire, que adelanta del Departamento Nacional de Planeación (DNP), la cual estará en cabeza del director de la entidad, Luis Fernando Mejía.

Continuará con un panel donde se hablará de los retos que tienen las regiones en materia de movilidad sostenible, que contará con la participación del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo; el director del Observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional, Stalin Rojas; el gerente logístico, de transporte e infraestructura de la Andi, Edgar Higuera; además del CEO de BYD Motor Colombia, Juan Luis Mesa, en un espacio moderado por el decano de Economía de la Universidad Externado, Julián Arévalo.

Adicionalmente, participará el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quien expondrá los retos para los próximos 12 años en movilidad sostenible para el país, además de presentar un balance de los avances hechos hasta el momento. Posteriormente hará su conferencia el embajador de Francia, Gautier Mignot.

Luego de esto, habrá lugar para un segundo panel, donde se discutirán las soluciones alternativas en movilidad, donde participarán el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales; el gerente de Aurogermana, Andrés Fuse; el subgerente técnico de Transmilenio, Felipe Ramírez; junto con Ricardo Arango, Mejor en Bici.

TEMAS


Medio ambiente - Movilidad - Ministerio de Ambiente - Movilidad Sostenible