Los Solarte se quedan con la construcción del Anillo del Macizo Colombiano

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó al Consorcio Metrovías Cauca la construcción y rehabilitación del Anillo del Macizo Colombiano en el tramo Rosas- San Sebastian – Bolívar – La Lupa por $57.695 millones.

El Consorcio Metrovías Cauca está conformado por la Constructora LHS S.A.S. (30%), Constructores y Cia S.C.A. (30%), Luis Héctor Solarte (20%), CSS Constructores S.A. (20%) y tendrá a su cargo la repavimentación de 13 kilómetros.

Este consorcio del que hacen parte los Solarte ganó en días anteriores las licitaciones para la intervención del Corredor del Sur y el Corredor Marginal de la Selva.

Hoy se espera que el Invías también adjudique la construcción del Puente de Honda que tiene un presupuesto estimado en $41.000 millones, la Transversal Cusiana con una inversión proyectada de $30.070 millones y el Corredor Palmeras con un monto estimado en $22.877 millones.

El director de Invías, Carlos Rosado, aseguró “este ha sido un proceso plural, transparente, con proyectos viables, maduros, de gran envergadura para el país y para las regiones”, el cual ha contado con la presencia y vigilancia de los entes de control.

Además los procesos han contado con la asesoría externa del Consorcio Rodrigo Escobar Gil Consultores S.A. D&E Consultores Jurídicos Asociados S.A.S. Gustavo Cuello Iriarte, conformado por los abogados Rodrigo Escobar Gil, Gustavo Cuello Iriarte y Orietta Daza Ariza.