Economía

Los Solarte y Conciviles ganaron licitaciones en Valle del Cauca y Caquetá

Marcela Vargas Cabrera

El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó dos contratos para la construcción y rehabilitación de las vías San José del Fragua – San Vicente del Caguán en Caquetá y Playa Larga – Cisneros en Valle del Cuaca.

La primera vía fue adjudica  al Consorcio Metrovías-Selva la pavimentación de los 87 kilómetros de la vía San José del Fragua – San Vicente del Caguán por un valor de $193.301 millones.

Este consorcio está conformado por las firmas Carlos Alberto Solarte con una participación del 20%, CSS Constructores con el 25%, CASS Constructores & Cia con el 30% de la participación y LHS Constructora con el 25% restante.

También en la misma jornada fue adjudicado al Consorcio SSC-Corredores Prioritarios por un valor de $233.095 millones para realizar las obras de la adecuación y rectificación de la calzada existente del tramo Playa Larga - Cisneros, en la vía Buga – Buenaventura.

El Consorcio SSC-Corredores Prioritarios está integrado por las firmas: Conciviles S.A, empresa nacional con un 30% de participación, SACYR Chile S.A. con un 51% y, SACYR S.A. España, con un 19 % de participación.