Economía

Los tonos claros predominan en la decoración de casas y apartamentos

Catalina Fernández

 El clima cálido de esta región siempre ha sido un factor determinante a la hora de elegir los elementos decorativos de una vivienda. Según afirmó la diseñadora Francesca Miranda, “en la costa está muy de moda usar los colores blancos y toques de accesorios muy acordes al clima caliente”. Pero, para los más arriesgados el azul y el verde son una buena opción, combinándolos también con tonos grises, beige y naranjas. 

La gerente de Bella Casa, Reina Gómez, recomienda que los tonos claros se combinen con objetos oscuros como jarrones y portaretaros, pues permiten un contraste armónico. “También se pueden incluir sofás con diferentes formas y en materiales como ratán, que están de moda”, agregó Gómez. 

Henry González, gerente de Decoramos, dijo que los muebles en ratán son funcionales, pues tienen la ventaja de que “se les cambia la tela de la cojinería fácilmente”. El uso de lámparas, murales,  cuadros y pisos en mármol, dan profundidad y amplitud a cada uno de los espacios, no solo en las áreas sociales, sino también en las cocinas y baños. Por otra parte, Gómez aseguró que “lo importante a la hora de decorar es que los objetos no contaminen la vista, que hayan espacios arquitectónicos muy definidos y abiertos y que el minimalismo  predomine en los hogares caribeños”.