Los tratados de libre comercio son más empleo para Colombia

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

El Presidente Juan Manuel Santos indicó que los acuerdos bilaterales se traducen en impulso a la producción local y en generación de empleo. Así mismo, indicó que en conversaciones con su homólogo estadounidense Barack Obama, acordaron una reunión posterior a la Cumbre de las Américas.

“Los tratados de libre comercio se traducen en más empleo. Los acuerdos comerciales generan más empleo, porque los productos colombianos podrán entrar a esos mercados, se tiene que emplear más gente y producir más. Empleo, desarrollo y crecimiento económico”, afirmó el Presidente de la República.

Indicó también que ese tipo de acuerdos bilaterales son impulsadores de la economía nacional ya que los productos colombianos tienen la posibilidad de entrar a otros mercados, libres de aranceles y de trabas, para el caso concreto de los Estados Unidos, señaló que se trata del mercado más importante del mundo. “Eso quiere decir que nos compran más, aquí se tiene que producir más y por consiguiente, se tiene que emplear más gente”, explicó. 
 
Respecto a la conversación telefónica con el presidente Barack Obama, el primer mandatario aseguró que acordaron tener una conversación luego de que finalice la Cumbre de las Américas en Cartagena, para tratar temas como la implementación del TLC. 
 
También tendrá una reunión con la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, así lo dio a conocer hoy durante la jornada de los Acuerdos para la Prosperidad en el departamento del Chocó. 
 

TEMAS


Barack Obama - Colombia - Empleo - Juan Manuel Santos - TLC