Los vehículos usados no ingresarán a Colombia por cuenta del TLC con Estados Unidos

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, aseguró que ningún tipo de vehículo, ni cualquier otro bien usado, entrará al país en virtud al acuerdo comercial suscrito con EE.UU.

Según Díaz-Granados, el Convenio Automotor Andino prohíbe la importación de vehículos usados. “Este Convenio se encuentra vigente y el TLC con Estados Unidos no lo elimina ni modifica”, aseveró.

El funcionario también anunció que fue aprobada la solicitud puesta a consideración del Comité Triple A, y en la que los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de Transporte y de Minas y Energía piden incorporar algunas modificaciones al Decreto 3803 (licencias de importación).

En esa medida, señaló el Ministro, se corrobora la decisión que tomó el Gobierno Nacional, desde el antes de la negociación del Tratado con Estados Unidos, de prohibir la importación de vehículos usados.

Según el funcionario, también el Comité Triple A acogió la solicitud de especificar que todos los vehículos nuevos (incluyendo los saldos fríos) que se importen o se ensamblen en Colombia, deben cumplir con la regulación establecida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
 

TEMAS


TLC