Alberto Carrasquilla ya eligió a sus dos viceministros de Hacienda

Luis Alberto Rodríguez será el viceministro de Hacienda más joven en ocupar el cargo.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

El nuevo ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ya habría escogido a sus dos miembros principales de equipo: Luis Alberto Rodríguez y Andrés Pardo Amezquita.

El primer nombre se conoció ayer cuando el presidente electo Iván Duque anunció junto al representante de la cartera de Hacienda que el nuevo viceministro técnico sería Rodríguez, un economista de la Universidad Nacional que, según las propias palabras de Carrasquilla, será el más joven y el primero de la región Caribe en ocupar dicho cargo.

Rodríguez tiene un posgrado en Economía de la Universidad de Toulouse (Francia) y cuenta con una maestría de Política Económica en la Universidad de Columbia (Estados Unidos). Además, fue jefe de Estudios Económicos de Asobancaria y trabajó como economista del Pnud.

Por su lado, el economista Pardo es actualmente gerente de Investigaciones de Corficolombiana, y ha estado en la compañía desde septiembre de 2009. Antes de eso, trabajó en el Banco de la República, Barclays y Lehman Brothers.

Pardo estudió en el London School of Economic, en la Universidad de Los Andes  y tiene un MBA de la Universidad de Columbia.

Documentos adjuntos

TEMAS


Alberto Carrasquilla - Iván Duque - Elecciones 2014 - Ministerio de Hacienda