Luis Carlos Villegas se reunió con Zar Anticorrupción de la Ocde

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

El Presidente de la ANDI Luis Carlos Villegas recibió a Mark Pieth, quien preside el Grupo de Trabajo de la OCDE contra el Soborno en las Transacciones Comerciales Internacionales con el objetivo de analizar los avances del país en este campo de cara al posible ingreso de Colombia a este organismo económico internacional.

A la reunión asistieron Catalina Crane, Alta Consejera Presidencial para la Gestión Pública y Privada, Carlos Fernando Galán , Secretario de Transparencia y Gabriel Duque, Viceministro de Comercio Exterior, quienes destacaron los esfuerzos que viene haciendo el Estado en materia de lucha contra la corrupción y la transparencia en el ámbito de los negocios internacionales.

El Presidente Luis Carlos Villegas hizo énfasis en que la responsabilidad corporativa es un tema que llegó para quedarse y desde las universidades se debe empezar con la preparación de los futuros profesionales que llegarán a las empresas, de igual manera subrayó que “la justicia se necesita en la práctica, no solo referida a la rama judicial sino a las funciones judiciales que tiene el ejecutivo”.

“La transparencia y la sostenibilidad van de la mano para el éxito empresarial y el sector privado comparte plenamente la opinión del gobierno en que el proceso de ingreso a la OCDE es tan o más importante que la entrada”, aseguró el dirigente gremial. Con esto la ANDI sigue trabajando de manera conjunta con el sector público y nuevamente se hace participe en el cumplimiento de todos los estándares necesarios para el ingreso de Colombia a la OCDE.

TEMAS


Andi - OCDE