Luis Gilberto Murillo dejará el Ministerio de Ambiente en tres semanas

En el Gobierno Santos se invirtieron $11,8 billones en todo el sector en 780 proyectos.

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, dio a conocer que se retirará de la cartera dentro de tres semanas aproximadamente. Murillo se irá a vivir a Washington, donde reside su familia, y se dedicará a temas académicos. Sin embargo, no descarta postularse de nuevo para gobernador del Chocó.

El Ministro asumió como tal en abril de 2016, en reemplazo de Gabriel Vallejo, y como jefe de cartera trabajo por disminuir la deforestación en el país, especialmente en la Amazonía, la región en la que más ha aumentado.

Bajo su jefatura, se aprobó en el país el impuesto para las bolsas plásticas y para el carbono, los cuales no solo han tenido un impacto positivo en la mitigación del cambio climático y de la contaminación, sino que han recaudado recursos importantes para invertir en recuperación de áreas protegidas.

De acuerdo con el Ministro, desde 2010 se han invertido $11,8 billones en 780 proyectos del sector ambiental. Además, actualmente se cuentan con más de $1,2 billones para restauración.

TEMAS


Ministerio de Ambiente - Desarrollo Sostenible - Medio ambiente