Macrorrueda 70 de ProColombia reunirá a cerca de 3.000 empresas a partir de hoy

El evento se realizará durante tres días en el recinto ferial Corferias.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

A partir de hoy, y hasta el jueves, Corferias será el escenario de encuentro de alrededor de 3.000 empresas que participarán de la Macrorrueda 70 de ProColombia, donde se darán cita compradores de 61 países y exportadoras colombianas.

Desde 1997, año de la primera macrorrueda de negocios, ProColombia realiza diferentes encuentros comerciales donde confluyen compradores internacionales con exportadores colombianos con el fin de establecer relaciones e impulsar las posibilidades y negocios de los industriales nacionales.

En esta oportunidad, la entidad espera una asistencia 23% mayor con relación a las empresas internacionales frente a la edición anterior y 43% más de empresas exportadoras.

“El año pasado, los dos días de la rueda de negocios representaron US$7,2 millones en exportaciones para el país. Este año esperamos superar esta cifra, gracias a productos de alto valor agregado como autopartes, materiales de construcción, prendas de vestir, o de alto potencial en el exterior como el aguacate hass, las frutas exóticas y la quinua, entre otros”, señaló Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Según la entidad, 35% de los compradores proviene de Estados Unidos y la Alianza del Pacífico. Así mismo, una delegación de 60 empresas del continente asiático (20 más que el año anterior) vendrá con el objetivo de adquirir productos de las cadenas de agroalimentos, moda e industrias 4.0.

Otros productos que esperan incentivar el comercio son la ropa interior femenina, los vestidos de baño, las fajas de control y la ropa deportiva; el cacao colombiano será otro de los grandes atractivos, y sectores industriales podrán participar de la compra de materiales de construcción.

Como novedad para este año, la Macrorrueda presentará tres ruedas adicionales: una rueda de validación de producto, una rueda de proveeduría y una rueda de entidades financieras para el apoyo de las empresas colombianas.

“La macrorrueda es el evento por excelencia de los exportadores colombianos. Es una oportunidad para que las compañías se internacionalicen, expongan al mundo el valor agregado de su oferta exportable y diversifiquen mercados. La exportación es una gran alternativa para no depender de las variaciones del mercado local”, indicó Jaramillo.

TEMAS


ProColombia - Comercio - Exportaciones - Inversión