Comercio

Macrorrueda de turismo dejó oportunidades de negocio por más de US$54 millones

Colombia Travel Mart, Procolombia

En la macrrorueda de negocios se reunieron empresarios internacionales y nacionales; destacando el sector de belleza y turismo

Juliana Trujillo Velásquez

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia llevaron a cabo la macrorrueda Colombia Travel Mart (CTM), evento que se realizó en el marco de la Vitrina Turística de Anato. En el espacio empresarial destacaron el sector de la belleza y el turismo.

Se hicieron más de 4.700 citas entre los 440 empresarios nacionales e internacionales. El resultado es casi 40% mayor frente a 2022. Además, en esta versión 16, se generó una expectativa de negocios por más de US$54 millones, con 80% de las citas reportadas. Reunió un total de 440 empresarios entre 222 exportadores nacionales de 22 departamentos y a 218 compradores extranjeros de 32 países, quienes tuvieron más de 4.700 citas.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, destacó que en esta macrorrueda los compradores internacionales pudieron ver en Colombia un destino sostenible. "Esto es lo que promovemos desde el Gobierno del Cambio y lo que nos permitirá avanzar en nuestro propósito de convertir a Colombia en un destino de paz, en armonía con la vida", dijo.

Los países que más reportaron negocios fueron Canadá con US$11,2 millones, Estados Unidos con US$6,8 millones, Brasil con US$5,3 millones, Perú con US$5,2 millones y Venezuela con US$4,6 millones. Países europeos como Polonia, Holanda y Finlandia mostraron un alto interés en el país para incluir en sus portafolios actividades turísticas que ofrece el sector empresarial colombiano.

De otro lado, los departamentos que más generaron negocios fueron Cundinamarca con US$20,1 millones, Bolívar con US$10,6 millones, Antioquia con US$6,4 millones, Caldas con US$2,8 millones y Valle del Cauca con US$2,7 millones.

TEMAS


Comercio - ProColombia - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo