Comité de Asuntos Comerciales definirá si Colombia ingresa a la Ocde mañana

MinComercio ya había presentado los avances en el sector durante un comité extraordinario en marzo

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Desde hoy se está celebrando en París la reunión del Comité de Asuntos Comerciales de la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), en el cual se evaluarán los avances de Colombia febrero a los estándares de la organización en materia comercial.

De diez puntos a trabajar que están en estudio, tres temas continúan pendientes de aprobación dentro de las recomendaciones de la Ocde y corresponden a chatarrización, propiedad intelectual y farmacéuticos.

Según la ministra, María Lorena Gutiérrez, el país ya ha venido acoplándose a estas recomendaciones y aclaró que no asistirá a París pues no habrá presentación ante el comité, por lo que la deliberación se hará conforme a un reporte que se presentó el mes pasado.

“Fui a París a un comité extraordinario del Comité de Comercio el 23 de marzo y ahí presentamos los avances que hemos hecho de acuerdo con los compromisos que estaban establecidos en el documento. Teníamos al principio diez compromisos que hemos ido resolviendo para poder dar el aprobado”, indicó la jefe de la cartera de Comercio.

TEMAS


OCDE - Comercio - París - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo