Mañana terminan inscripciones para subasta de autos y motos de patios

Son 76 vehículos

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Gracias a la Ley 1730 de 2014, con la que se busca descongestionar los espacios dedicados a vehículos inmovilizados en el país, el Distrito anunció la primera subasta de autos y motos, en la que 76 vehículos que llevan más de un año en los patios serán puestos a disposición de los oferentes.

Durante el proceso también estarán disponibles alrededor de 11.400 señales de tránsito y 100 motocicletas, todos los cuales han sido catalogados como chatarra. De acuerdo con lo establecido por la ley, estos no podrán ser dispuestos como autopartes, sino que deberán destinarse a labores de fundición y disposición final.

En la subasta, que está abierta desde el 18 de abril, pueden participar personas naturales y jurídicas registradas en la Cámara de Comercio, y a través del portal de la Secretaría de Movilidad, las personas pueden acceder a ella y al catalogo de vehículos declarados en desuso.

Según la Secretaría, estos recursos servirán para sustituir y cancelar los valores asociados a la permanencia en los parqueaderos y soportar lo adeudado por concepto de grúa.

TEMAS


Automotor - Alcaldía Mayor de Bogotá - Bogotá - Cámara de comercio