Agro.

Mansarovar lanzó un programa de apoyo a cacaoteros en Puerto Boyacá

El propósito de dicha unión es integrar esfuerzos técnicos, económicos y administrativos para la cadena productiva del cacao.

Katherine Benítez Piñeros

En el marco de su estrategia de responsabilidad social, la compañía petrolera Mansarovar Energy hizo una alianza por $800 millones on la alcaldía de Puerto Boyacá y la Asociación de Cacaocultores del Magdalena Medio (Asorecamm).

para el fortalecimiento de la cadena productiva del cacao en ese municipio.

De hecho, más de 150 productores de cacao de la zona se verán beneficiados con el programa.

La compañía señaló que entre los avances del proyecto se encuentran la caracterización técnica y social de las familias preinscritas, y las primeras escuelas de campo para agricultores. Hasta el momento, el programa tiene una implementación de 30% de las acciones totales.

Precisamente, esta iniciativa hace parte de 42 planes que integran el portafolio de estrategias de inversión social de la compañía, cuyo valor para este año es de $4.000 millones.

En entrevista con LR, Carlos Benavides, vicepresidente de asuntos corporativos de Mansarovar Energy, explicó que esos $4.000 millones tendrán como destino cuatro ejes principales en Puerto Boyacá, los cuales son desarrollo social; mejoramiento de la capacidad productiva y empresarial; desarrollo de entornos sostenibles y saludables, y por último, el fortalecimiento de la gestión pública.

Además del compromiso de la compañía con el desarrollo de actividades que fomenten el crecimiento socioeconómico de las comunidades que hacen parte de sus áreas de influencia, otra prioridad es el ambiente. Por esto, una de las acciones más recientes ha sido hacer una correcta disposición de la chatarra.

El propósito de Mansarovar Energy es eliminar 6.271 toneladas de chatarra en 50 kilómetros de oleoducto, principalmente acopiado en campo Velásquez, Jazmín, Nare Sur y Moriche ubicados también en Puerto Boyacá.

TEMAS


RSE - Agro - Energía