Comercio

Procolombia lanzó "Colombia, el lugar más acogedor del mundo", el lema de Marca País

Flavia Santoro, presidenta de Procolombia

Los indicadores del impacto del lema estarán ligados a la llegada de proyectos de inversión y viajeros internacionales

Valentina Acosta Fonseca

Con el fin de fortalecer el posicionamiento y reconocimiento de Colombia en el mundo como un destino ideal de negocios y turismo, Procolombia lanzó hoy el nuevo lema de Marca País.

El nuevo manifiesto denominado "Colombia, el lugar más acogedor del mundo" será liderado por ProColombia a través de la Marca País y es resultado de una investigación cuantitativa y cualitativa entre colombianos y extranjeros a través de más de 1.500 encuestas y focus group, lo cual permitió identificar la esencia que representa a los colombianos, construir el manifiesto y luego validarlo.

Con el estudio, se concluyó que más de 70% de los participantes encontraban el mensaje positivo y que correspondía con lo que son los colombianos.

En ese sentido, los indicadores de su impacto estarán ligados a la llegada de proyectos de inversión y viajeros internacionales, así como a las exportaciones de productos y servicios no minero energéticos.

Durante el lanzamiento, Flavia Santoro, presidenta de Procolombia destacó que el nuevo lanzamiento es una enorme responsabilidad pero también un honor. “Vemos que es esencial redoblar nuestros esfuerzos de promoción en nuestros ejes de trabajo que son fundamentales para la recuperación económica del país y este mensaje nos ayudará con este objetivo”, agregó.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, invitó a los colombianos a que conozcan el nuevo lema, "queremos que este manifiesto país nos permita fortalecer las exportaciones, atraer más inversión a nuestro país y atraer más turistas internacionales” añadió.

TEMAS


Industria y Turismo - Exportaciones - Marca país - ProColombia