Economía

Marcelo Odebrecht anuncia su salida de la presidencia de Odebrecht S.A.

Valor

Ripe

La decisión, que se confirmó en un comunicado, ha tenido en cuenta el progreso de su proceso judicial. Marcelo Odebrecht fue arrestado en la operación de la Lava-Jato por la Policía Federal, que investiga el pago de sobornos en Petrobras por contratos de obras.

Por ello, el grupo de accionistas y el Ejecutivo decidió pedir su salida, además de la presidencia de Odebrecht SA, de los consejos de administración de las filiales Braskem (petroquímica), Petróleo y Gas, Desarrollos Inmobiliarios (desarrollador) y Odebrecht Ambiental.

Los directores de Odebrecht también decidieron formalizar el nombramiento de Newton de Souza en el cargo de director general de Odebrecht SA, así como de los consejos de administración de las empresas mencionadas anteriormente.

En un comunicado, Odebrecht dijo que "cree que el arresto injusto e innecesario de Marcelo será revocado, lo que le permitiría dedicarse plenamente a su familia y a su defensa".

La compañía también dijo que confía en que "al fin de los procedimientos judiciales, la inocencia de Marcelo Odebrecht será reconocida formalmente".

El ejecutivo, nieto del fundador del grupo, Norberto Odebrecht, que murió el año pasado, había estado en el cargo desde 2009. Marcelo comenzó a trabajar en el conglomerado desde 1992.