energía

Más de 1.460 familias de tres departamentos serán conectadas a energía eléctrica

En este momento el instituto con la Empresa Distribuidora del Pacífico, para la implementación de estas soluciones energéticas

Daniela Morales Soler

El Instituto de Planeación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (Ipse) informó que está trabajando para conectar a más de 1.460 familias de Nariño, Putumayo y Amazonas. Para esto, la entidad plantea soluciones solares fotovoltaica individuales.

En este momento el instituto con la Empresa Distribuidora del Pacífico, para la implementación de estas soluciones energéticas.

Para lograr esto, se destinará una inversión superior a $32.500 millones.

Hasta la fecha se han realizado tres socializaciones con la comunidad. La primera se llevó a cabo en la comunidad de Valencia del municipio de Puerto Nariño, Amazonas, donde se socializó con los líderes comunitarios el proyecto que beneficia a 569 familias en más de 20 veredas del departamento y que cuenta con una inversión que supera los $11.000 millones.

Informaron que seguirán haciendo estas socializaciones con las restantes comunidades para llevar a cabo los contratos.

“Estamos compartiendo directamente con los líderes de los territorios los beneficios y las responsabilidades que trae el contrato con el que sus comunidades tendrán el servicio energía eléctrica. Este proyecto contempla la implementación de soluciones solares fotovoltaicas individuales para 1464 familias de Nariño, Putumayo y Amazonas, y se estima que la entrega será en el último trimestre del año”, explicó el director del Ipse, José David Insuasti.

TEMAS


Ipse - Zonas no interconectadas - Zonas No Interconectadas (ZNI)