Agro

Más de 200 porcicultores se dieron cita para la primera versión de los premios Porks

cof

La apuesta del sector, según el presidente de PorkColombia, Carlos Maya, es la conquista de los mercados internacionales.

David "Chato" Romero

El Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada fue el epicentro de la noche de gala de más de 300 porcicultores que se dieron cita para la primera versión de los premios Porks.

El reconocimiento, liderado por el gremio PorkColombia, busca resaltar las mejores prácticas de las granjas en todo el territorio nacional en el que se destaca la bioseguridad y la eficiencia.

El presidente de la agremiación, Carlos Maya, destacó que en la actualidad “el sector porcicultor ya no está solamente en función de mejorar las condiciones sanitarias. Ese paso ya lo superamos y ahora estamos mirando la conquista de los mercados internacionales”.

Maya anotó que los premios Porks son una manera de unir al sector en el camino de consolidar a la industria como una de las más avanzadas del sector agrícola en productividad.

Y la granja galardonada como la mejor del país en la edición de 2017 fue Los Cerezales, que lidera Juan David Roldán. En diálogo con LR, el ganador indicó que “una de las apuestas en el negocio porcícola es la formalización y mejora en la eficiencia. Pero sobre todo en ver esta pasión como un estilo de vida que, además, te permite vivir”.

TEMAS


Agro