Más de 3 millones de tarjetas de TM ya son inteligentes

Colprensa

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Jorge Eduardo Cabrera, gerente de Angelcom (firma operadora del recaudo de Fases I y II de Transmilenio, (TM)), aseguró que es Recaudo Bogotá (operador del Sistema Integrado de Transporte Público, Sitp) el que debe adaptar su tecnología al sistema pues ‘ya hay 9 millones de tarjetas de TM y 3,2 son inteligentes’.

Lo que quiere decir que las tecnologías que la nueva compañía ha dicho son novedosas e identifican de manera personalizada al usuario ya las tienen las actuales tarjetas de TM. 'Tenemos convenios con 17 universidades, 2 cajas de compensación y 3 entidades financieras', agregó. Y dijo que se está tramitando que el celular entre a funcionar como un símil que reemplace este mecanismo en el sistema, 'solamente falta que TM apruebe su uso'.

Adicional a ello, le solicita al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dirima el conflicto entre los dos usuarios operadores, pues son ellos quienes han sido contratados por el Distrito, el mandatario había establecido desde finales de mayo que los agentes tenían 5 meses para lograr que el sistema se manejara mediante una sola tarjeta para los dos sistemas.

'La empresa fabricante de la tarjeta que está manejando Recaudo Bogotá, Infineon, ha dicho que efectivamente, de los 30 modelos que ellos manejan el único que presenta incompatibilidad es la escogida por la compañía operadora de Sitp'.

De acuerdo con unas declaraciones enviadas por Recaudo Bogotá las inconsistencias serían finiquitadas si la Angelcom envía unos códigos y contraseñas esenciales para hacer compatible la operación.

Sobre este tema Cabrera afirmó que toda la información de este tipo reposa en los documentos de Transmilenio, así que no hay impedimentos para que, si ese fuera el problema la compañía adquiriera los datos. Ahora, las dos empresas esperan por la decisión del Distrito.

TEMAS


Bogotá - Transmilenio