Economía

Más de 30 marcas nacionales e internacionales llegaron al Centro Comercial Cacique en Bucaramanga

Adriana Ruiz

La confianza inversionista y la estabilidad económica de Santander la convierte en una plataforma de grandes negocios, lo que aseguró la construcción del Centro Comercial Cacique, por la constructora Marval S.A., donde llegaron 30 marcas nacionales e internacionales.

Entre estas marcas están Forever 21, Perry Ellis, Fedco, La Polar, Home Sentry, Aeropostal, Ripley, Arturo Calle, Ktronix, Victoria Secret, más 14 marcas diferentes de autos.

Rafael Marín, presidente de Marval, expresó que el centro comercial tiene 165.000 metros cuadrados de construcción y contó con una inversión de $250.000 millones, además los almacenes realizarán otras inversiones en mobiliario y productos, lo que suma casi $500.000 millones, una inversión sin precedentes.

El presidente de la constructora comentó que tras estudios comerciales, se estiman ventas por US$40 millones mensuales, produciendo más empleo e impuestos que se quedan en la región.

Sergio Marín, gerente de Marval dijo que el centro comercial se abre con el 70% de los almacenes abiertos, y para la temporada de diciembre estará el 80%; entre tanto, en junio de 2013 abrirá almacenes como Forever 21 y de manera paulatina otros. De igual forma, el hotel Holiday inn será el primer hotel internacional en la ciudad, tendrá 187 habitaciones y abrirá en agosto 15 del próximo año.

El gerente de la compañía aseguró que más de 30 marcas nuevas llegan a la ciudad, coincidiendo con una coyuntura económica como es el tratado de libre comercio, dado a que llegan marcas internacionales, en respuesta a que Bucaramanga tiene un indice de desempleo bajo, un alto indicador Per Capita, con una expectativa económica grande, entre todos se hacen inversiones de más de $240.000 millones.

Entre tanto, en febrero se inaugura 12 salas Multiplex de Cine Colombia, las más modernas en el país, al igual se cuenta con Arcadia como el centro del entretenimiento más grande y moderno del país, comentó el presidente de Marval S.A.

Además, se tuvo en cuenta herramientas sostenibles como la utilización de energía LED para la iluminación del centro comercial Cacique, como también opciones bioclimáticas en el tercer y cuarto piso, dado a que se aprovecho los vientos del norte añadió Sergio Marín.

Rafael Villamizar, director nacional de Ktronix expresó que para Ktronix es un reto entrar a Bucaramanga, porque una compañía netamente Colombiana con un formato de 1.000 metros cuadrados.

Según Villamizar, Bucaramanga tiene un crecimiento alto, además del poder adquisitivo que presenta el consumidor, además de ser una ciudad que no tiene una oferta de tecnología que ofrece la tienda.

Con la llegada de La Polar a Bucaramanga, Patricio Lecaros, gerente de La Polar aseguró que se están estudiando 18 proyectos en todo Colombia, es el caso de ciudades como Cali, Barranquilla Bogotá, Medellín, Cartagena, Pereira.

Lecaros dijo que "estamos en el mejor centro comercial de Colombia, estamos orgullosos de pertenecer. Y se han invertido alrededor US$2 millones, generando 220 empleos directos y 200 indirectos".

Janeth García Moreno, gerente de marketing de La Polar Colombia dijo “se tiene una expectativa comercial muy amplia en Bucaramanga, donde se esperan tener activas 25.000 tarjetas de la tienda hasta diciembre de 2012, además de que Bucaramanga se convierte en la quinta tienda de la cadena, será espera ser la primera en ventas, por ser la primera tienda por departamentos”

Planes de Marval

Según Rafael Marín, se construirá otro centro comercial en el área metropolitana de Bucaramanga, llamado De la cuesta, y estará terminado en marzo de 2014.