Economía

Más de 4.300 colombianos obtuvieron vivienda con Fondo Nacional del Ahorro

Jhon Guzmán Pinilla

Este aumento en el número de afiliados constituye el segundo elemento de relevancia en la labor de la nueva administración. Con un incremento de 5% respecto al año anterior, el FNA sigue conquistando seguidores que reconocen sus tasas competitivas y los beneficios que ningún otro banco ofrece, tales como el financiamiento de 80% para vivienda nueva o usada y plazos de hasta 30 años para pagar créditos.

La colocación de créditos hipotecarios se ha convertido en otro de los puntos importantes a resaltar. Entre diciembre de 2016 a febrero de 2017 se aprobaron 11.000 solicitudes para créditos hipotecarios. Esto equivale a $723.532 millones y un cumplimiento de 162%.

((Lea: En Bogotá se espera construir 40.000 viviendas))

No obstante, y con miras a que este número siga creciendo, el funcionario firmó recientemente un convenio a través del cual los servidores públicos del país tendrán una reducción de 0,5% en la tasa de su crédito hipotecario, beneficiando a cerca de 1,1 millones de colombianos.

“Estos hitos son posibles gracias a un equipo de más de 1.500 personas que todos los días se levantan con el compromiso de servir a los colombianos en aras de convertirlos en propietarios”, afirmó Barros Peña.

((Lea: El 2017 será un buen año para comprar vivienda))