Más de 55% de las solicitudes en la convocatoria del Ocad Paz, pasaron el primer filtro

Ministerio de Hacienda

Estos proyectos cumplieron con el primer filtro que es de carácter documental

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Celebrando la buena acogida y respuesta, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dio a conocer que la Secretaría Técnica del OCAD Paz recibió 1.951 solicitudes que fueron presentadas en la primera convocatoria que se realizó para financiar aproximadamente 1.538 proyectos de inversión en varias partes del país.

Como dio a conocer Cárdenas de estos proyectos  “848 (55%) por valor de casi $3 billones, cumplieron con el primer filtro que es de carácter documental y está a cargo de Ministerio de Hacienda como Secretaría Técnica del OCAD Paz”. Y agregó que “en el segundo corte duplicó el número de proyectos presentados en comparación con el primer corte que cerró el 4 de mayo de 2018, lo que demuestra el interés y la necesidad de llevar desarrollo a los territorios golpeados por el conflicto”.

La entidad informó por medio de un comunicado que estas entidades que pasaron el filtro, tienen plazo hasta el 29 de junio para finalizar el proceso de requisitos y procesarlos al DNP para que sean verificados, pero también se invitó a que los proyectos no aprobados continúen trabajando.

Como conclusión, Cárdenas afirmó “que este proceso es transparente y abierto para que sobre todo los gobiernos municipales, departamentales y el nivel nacional participen en igualdad de condiciones por la financiación de necesidades sentidas en esta época de postconflicto”.

TEMAS


Ministerio de Hacienda - DNP - Acuerdo de paz - Firma de la paz