Más de 60 buses de Transmilenio dejaron de circular por la Avenida Caracas

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

Con el fin de descongestionar la Avenida Caracas en las horas pico el Gobierno Distrital desvió por la Calle Sexta dos rutas que salen del Portal Tunal y una del Portal Usme que van hasta el Portal Norte en la Calle 170.

Según el gerente de Transmilenio, Carlos García, los servicios B53, B71 y B72 que operan por la Troncal Caracas, lo harán por la Troncal NQS o Carrera 30 desviando por la Avenida Calle Sexta, con esta medida el Distrito sacó de la Avenida Caracas 'cerca de 60 buses en la hora pico, que es la más congestionada del día. Vamos a transportar más de 9.000 pasajeros en este recorrido de 12 kilómetros y nos va a permitir tener una flota más rápida'.

El funcionario agregó que no se modificaron los puntos de paradas de estos servicios, pues las rutas no tiene paradas desde la Avenida Calle Sexta hasta las Estaciones de Héroes y Calle 100.

De otra parte, la Secretaría de Hacienda radicó ante el Concejo de Bogotá un proyecto para incluir $800.000 millones al Presupuesto Distrital del 2012, los cuales corresponde al cupo de endeudamiento aprobado en 2010, para la construcción de las obras de la primera línea de metro y que no había sido incluido en el presupuesto para este año.

TEMAS


Transmilenio - Transporte