Más de 60 objetos perdidos han sido reportados en la plataforma Uber en 2018

Bloomberg

De acuerdo a datos de la plataforma, 79% de objetos son regresados a sus dueños por los mismos socios conductores.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

De acuerdo con el Índice de Artículos Perdidos creado por Uber, más de 60 objetos perdidos han sido reportados en la plataforma en lo que va de 2018, así mismo el índice señaló que en Colombia 79% de los objetos perdidos que se reportan son regresados a los usuarios por los mismos socios conductores.

En los casos de productos olvidados en los que no se logra contactar al usuario, estos se quedan por un periodo prolongado en los Centro de Apoyo de Uber de las ciudades, en caso que el usuario realice un reporte. Según el Índice de Artículos Perdidos realizado por Uber, entre las 11:00 PM y 1:00 AM es la franja horaria  más común para que las personas olviden sus objetos, a diferencia de las 5:00 AM y 7:00AM que es cuando menos registros de artículos extraviados se presentan.

Cuando un usuario no se contacta con el socio conductor para realizar la devolución del objeto, en el socio conductor puede acercarse a dejar el artículo en cualquier Centro de Apoyo de Uber de los 13 que tiene disponible en el país. Según el Índice, Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades donde más se presentan registros de artículos extraviados en el último año.

En Colombia los artículos extraviados con mayor frecuencia en el último año son, 112 celulares;76 billeteras; 44 cédulas; 39 sombrillas y 22 audífonos.

Por otro lado, el índice señaló que, los objetos más curiosos que se han dejado olvidados en Uber en el país han sido: violines, vallas publicitarias, ventilador,
retenedor (aparato bucal), ollas, sillas de madera, equipo de natación, cubeta de huevos , diploma de universidad, carne cruda, caneca de basura y pasaportes.

 

TEMAS


Transporte - Uber