Industria

Más de 7.000 empresarios se beneficiaron de programas de inclusión productiva

El Ministerio de Comercio alista nuevas convocatorias para vincular más pequeños empresarios víctimas del conflicto.

Juan Pablo Vega B.

El Ministerio de Comercio dio a conocer que, a través de los proyectos que buscan la inclusión productiva para la población víctima del conflicto y los grupos étnicos, en 2017 se logró llegar a 7.000 empresarios del país.

Esto se hizo a través de diversos mecanismos, como microfranquicias, comercialización productos agrícolas de origen familiar, así como el lanzamiento de una marca social llamada Vivimos Pacíficamente, entre algunas de las iniciativas para estos empresarios.

Como parte de este trabajo del MinComercio, la ministra María Lorena Gutiérrez, destacó que esta entidad “destinó en 2017 más de $26.500 millones para fortalecer estas herramientas que hacen significativos aportes a la construcción de la paz”.

El Ministerio dio a conocer además que uno de estos mecanismos, las microfranquicias, buscan “garantizar la creación de unidades de negocio formales que aporten a la reducción de la pobreza, a la incorporación de nuevos emprendedores y a la generación sostenible de ingresos en las comunidades”.

Para cumplir ese propósito, el ministerio abrió una convocatoria por $1.700 millones, a través de iNNpulsa, además de las nuevas unidades de negocio con base en las microfranquicias con recursos que superan los $3.000 millones.

“Estamos comprometidos con la promoción de estos instrumentos y con su fortalecimiento. Necesitamos continuar con el reforzamiento productivo y comercial de los empresarios que han vivido los rigores de la violencia y quienes tienen un enorme potencial de conquistar nuevos mercados”, apuntó la ministra.

TEMAS


Comercio - Industria - Micro, pequeñas y medianas empresas - Conflicto Armado - Posconflicto