Más de 70 retrasos y 26 cancelaciones marcan la jornada aérea, esta vez por el clima

Según informó la Aeronáutica Civil en un comunicado, el Aeropuerto Internacional Eldorado presentó restricción por situación meteorológica (niebla y techo bajo), situación que impidió las operaciones de aterrizaje, sin embargo, este fenómeno no limitó las operaciones de despegue.

De acuerdo al reporte de las 11 de la mañana de la Aerocivil, las cancelaciones de los diferentes vuelos continúan a pesar del arreglo entre el Gobierno y los controladores, teniendo como saldo 26 cancelaciones, de las cuales 25 pertencen a Avianca.

Según la entidad aérea, se debe tener en cuenta la restricción que tuvo en la mañana el aeropuerto El Dorado por situación meteorológica (niebla y techo bajo), que impidió las operaciones de arribo, pero que no comprometió las operaciones de despegue. Hecho, que aclara la Aerocivil se superó aproximadamente a las 8:00 de la mañana.

Es así como en el país en la mañana Copa Colombia, que programó 107 operaciones para el día, presentó dos demoras por meteorología, sin ninguna cancelación, mientras que Lan Colombia, que programó 118 operaciones, canceló su vuelo 3174 en la ruta Bogotá – Manizales, programado para las 9:45 am y registró 21 demoras. También Easyfly, programó 80 operaciones aéreas, de las cuales registraron demoras en 12 vuelos, sin cancelaciones, al tiempo que Avianca con 360 operaciones aéreas programadas, canceló 25 vuelos y tuvo 42 demoras.

La única aerolínea sin inconvenientes fue Satena, que programó 56 operaciones aéreas y no presentó demoras ni cancelaciones.

Al respecto, Avianca aseguró que muchas de sus cancelaciones se debieron a razones meteorológicas, ya que éstas atrasaban los aviones que llegaban a la capital, el cual era utilizado nuevamente para salir en otra ruta, lo cual atrasó la jornada de la aerolínea y llevó a algunas cancelaciones.

 

TEMAS


Aerocivil